jueves, 25 de octubre de 2012

Caos en nuevo paro de transportistas

Caos en nuevo paro de transportistas 


El paro de transportistas convocado por la Corporación Nacional de Transportes del Perú (Conet) no tuvo el fuerte impacto que los dirigentes gremiales pensaban, pero registró mayores situaciones de violencia en relación con las huelgas anteriores.

Varios de los puntos en donde se mostró violencia fueron localizados en San Juan de Lurigancho, donde cientos de manifestantes marcharon en contra de las reformas del sistema vial que impulsa la Municipalidad de Lima y apedreando los vehículos de servicio público que no acataron la medida el paro.

Combis, buses y hasta autos particulares que movilizaban trabajadores fueron atacados por la iracunda turba, aún en presencia de agentes policiales. 
La peor parte la llevó una coaster llena de pasajeros que se dirigía desde el citado distrito hacia el centro de Lima. Las lunas del vehículo fueron destrozadas y ante la ferocidad de la embestida madres de familia, escolares y empleados se vieron obligados a descender a la carrera.
La policía tuvo que intervenir ante la grave posibilidad de que algún pasajero resulte dañado. Durante el enfrentamiento los custodios tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para disuadir la movilización. Cinco de los huelguistas fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Bayóvar.



25 comentarios:

  1. Es cierto el paro de transportes no tuvo el impacto que me imaginaba y que los gremios de transportistas esperaban, sin embargo a comparación de las paralizaciones anteriores este fue el más violento. Me indigna que tengan que agredir a usuarios que lo único que hacen es movilizarse para ir a trabajar o estudiar, si en realidad quieren conseguir que la Municipalidad de Lima preste atención a sus reclamos deben evitar comportarse como delincuentes.

    ResponderEliminar
  2. No puede ser posible, que atacan a los pasjeros, esa es un de las razones por la que los peruanos no nos superamos, pues vivimos en.mucha informalidad, prueba de ello es lo que describes que estando los policías vigilando en su delante atacan. Por mucho que sea un paro, no es la manera para arreglar las cosas, para eso existe el diálogo.

    ResponderEliminar
  3. wow que bestialidad la de los operuanos que quieren buscar una "solucion" creo que se deberian tomar medidas respecto a esto, esta bien que se manifiesten o quieran expresar su opinion pero este acto afecta y pone en peligro a personas que no tienen nada que ver, es lamentable y espero que se soluciones pronto, como dice macla, para eso existe el diálogo.

    ResponderEliminar
  4. Con la búsqueda de solución siempre se a tomado medidas violentas. No me imaginaba que este paro fuera tan implacable, se que todos tenemos derecho a reclamar pero si no se hace de la forma debida los mas perjudicados son los niños que muchos veces viajan solos en los colectivos. La municipalidad de Lima debe tomar medidas urgentes.

    ResponderEliminar
  5. este año han habido demasiados paros en mi opinión, ya nos hemos dado cuenta que así no se encuentra ninguna solución, creo que ya deberiamos encontrar otra forma de reclamar o de buscar una solución.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de manifestaciones violentas pierden seriedad y anulan toda posibilidad de diálogo, así no se puede avanzar y sólo provocan que esta mala situación se prolongue. En mi opinión estos transportistas deben cumplir con requisitos más rigurosos pues el servicio público al que se dedican es de muy mala a pésima calidad.

    ResponderEliminar
  7. El paro como siempre trae un caos terrible, debido a que la gente se aglomera en los paraderos esperando a los buses que llegan abarrotados de gente y cobrando excesivos pasajes. Deberían llegar a un acuerdo con la alcaldesa para que ya no sucede más estos disturbios.

    ResponderEliminar
  8. aunque no hubo caos vehicular, hubo un caos de personas, los carros estaban repletos en la tarde cuando sali de la universidad, fui todo mi recorrido dentro de un carro completamente lleno, fue horrible.

    ResponderEliminar
  9. Para evitar estos tipos de violencia en las carreteras, los dirigentes del paro deben dialogar y hacer presentes sus reclamos de una manera ordenada. Recordemos que la buena comunicación resuelve cualquier conflicto.

    ResponderEliminar
  10. Los cientos de manifestantes deben entender que no todos apoyan su causa, no es motivo de tomar acciones contra los transeuntes. Las manifestaciones quizá logren acuerdos que mejoren el sistema de transporte pero no logran nada agrediendo. A caso la paz en nuestra lima no se logrará.¿será una utopía?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este paro de transportes de 24 horas se hizo rechazar un plan de modernización que impulsa la alcaldesa limeña Susana Villarán, paralizó este miércoles en forma parcial la capital de Perú, fue complicado llegar a los centros de labores de trabajadores y de estundiantes. Pero lo choferes igual salieron a trabajar ya que ese es su medio de vida .

    ResponderEliminar
  13. A mi parecer realizar una protesta es correcto, pero incentivar y accionar con violencia y en contra de personas que no tienen que ver con el problema por el cual reclaman es absurdo e irracional. Somos personas y hay que comportarnos como tal y dejar de ser tan bestias en la forma de comportarnos pues hubiesen podido ocasionar que niños y madres de familia salgan heridos.

    ResponderEliminar
  14. La municipalidad de Lima tiene que poner un ultimátum a esto, son varias las huelgas pero ninguna solución ante las autoridades

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de paros lo único que generan es caos, desorden y violencia. Definitivamente con esto no se puede encontrar ninguna solución.

    ResponderEliminar
  16. Siempre es lo mismo.Los caos,las peleas, hasta cuando sera esto, cuando será que la municipalidad de Lima, se ponga las pilas y empiece a resolver los problemas que aquejan a la sociedad, creo que es la prioridad, pero que a la alcaldesa le importa poco o nada.

    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Sea como se halla desarrollado el paro en algunos distritos, personalmente en mi distrito no hubo más que una participación a medias de los transportistas y cabe resaltar la tranquilidad del ambiente en que se desarrollo;sin embargo lo único que evidencia estas movilizaciones es la falta de capacidad de la alcaldía para poder llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  18. Es increíble la forma negativa en que se manejan los paros de transportistas, a pesar de que sus reclamos tengan buenos fundamentos, esperemos que la municipalidad de Lima haga algo al respecto, de no ser así estos lamentables sucesos continuarán.

    ResponderEliminar
  19. Una verguenza la verdad, saben lo que me pareció mas gracioso? es que había tráfico el dia del paro y lo peor era que estaba ocacionado por los transportistas supuestamente en huelga y para colmo te cobraban el doble una verguenza la verdad

    ResponderEliminar
  20. Como los transportistas no reciben las respuesta de estado que ellos desean, ahora recurren a la violencia y el más perjudicado es el público usuario de este servicio.
    No cabe duda que al estado se les estan juntando demasiados descontentos ,pero el problema es cuando recurren a la violencia.

    ResponderEliminar
  21. El problema de los transportistas, gira también en torno a la informalidad, propia de un negocio que se suscita en las calles. Por ende, el radicalismo y la violencia es propia de esa cultura. A mí parecer deberían haber soluciones para los transportistas igual que para los usuarios, entendiendo sus formas para llegar al fondo.

    ResponderEliminar
  22. Lamentablemente los perjudicados son las personas usuraios del servicio público. Pero no solo nosotros, también los transportistas. En suma, el problema de raíz viene a partir del estado. Es una total verguenza.

    ResponderEliminar
  23. es penoso enterarse que cada día nuestra sociedad esta decayendo en cuanto a valores, ya que este tipo de manifestaciones solo generan mas problemas entorno a la violencia. Los peruanos debemos dejar de acudir a la violencia para solucionar nuestros conflictos, y ante esto el estado debería de manifestarse o al menos la Municipalidad de Lima, ya que en Lima suscitan mas paros de transportistas y esto genera mas caos vehicular.

    ResponderEliminar
  24. Cuando hay paros hay de todo: robos, asaltos, insultos, maltratos, etc. Solo porque no se ponen de acuerdo dichas autoridades y se van a un diálogo para solucionar el problema.
    Cada vez que sucede esto, la sociedad y la población son las más perjudicadas. creo que ningún ciudadano se merece pasar por esto.

    ResponderEliminar
  25. Es frecuente observar estos actos de violencia en las calles de Lima y no tan solo por parte de los transportistas, sino ahora ultimo tambien por parte de los profesores. Es una lástima que ocurran estos actos. Esto debe solucionarse ya; tanto por el bien de los propios transportistas como de nosotros, los usuarios.

    ResponderEliminar